13. 7月 2019 - 10:00
それを共有します:

III Feria de Servicios para Colombianos en México | Expo Reforma CANACO, Salón Mercurio | 土曜日, 13. 7月 2019

¿QUÉ ES LA FERIA DE SERVICIOS?
Es una iniciativa del gobierno colombiano que busca proporcionar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de vivienda, educación, salud, previsión exequial, retorno, remesas, seguros, migración, servicios consulares, entre otros temas de interés para los colombianos residentes en este país y sus familias. Para la tercera edición en México, se espera contar con la asistencia de más de 3 mil 500 personas, a quienes se les acercará una oferta de servicios de alrededor de 50 entidades colombianas y mexicanas.
Las Ferias de Servicios se han posicionado como una iniciativa de gran beneficio para los connacionales en el exterior y se han realizado 34 en diferentes ciudades como Madrid, Miami, Montreal, Nueva York, New Jersey, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Chicago, Ciudad de México, entre otras. En México se han realizado dos ediciones, en 2013 y 2017, con más de 5 mil asistentes.
ORGANIZADORES
Es un evento organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General de Colombia en Ciudad de México y el Programa Colombia Nos Une, con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción –CAMACOL-.
 ¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Se realizará los días sábado 13 y domingo 14 de julio, en el Salón Mercurio de Expo Reforma (Morelos 67. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, a dos cuadras de Paseo de la Reforma), de 10:00 a 17:00 horas.
SERVICIOS CONSULARES
Se podrán realizar los siguientes trámites que estarán habilitados el domingo 14 de julio: pasaportes, identificación, actos notariales, inscripción de cédulas de ciudadanía para procesos electorales. El registro consular podrá realizarse los 2 días.
CONFERENCIAS
Les permitirán a los asistentes mantenerse informados de manera puntual y en voz de las propias entidades participantes sobre la variedad de servicios que ofrecen. Éstas se realizarán los dos días del evento, entre 12:00 y 16:00 horas.
PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA, ÁREA INFANTIL Y GASTRONOMÍA
El talento colombiano estará presente con una programación artística al inicio y final de la jornada. El público infantil contará con un espacio de creatividad y diversión que los acercará a Colombia a través de manualidades, juegos, talleres y actividades lúdicas. Además, será la ocasión propicia para que los visitantes y sus familias puedan deleitarse y disfrutar de la comida colombiana, así como de sus bebidas, panadería y repostería, que ofrecerá un grupo de proveedores colombianos en el área comercial adyacente al salón de la Feria.
ENTIDADES Y ORGANIZACIONES INVITADAS:
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Colpensiones
SENA
Cámara Colombiana de la Construcción
Red Vuelve - La Ofrenda
Red Vuelve - Servicios Exequiales
Icetex
DIAN
Acciones y Valores
Giros y Finanzas
Asobancaria
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Universidad EAN
Ministerio de Educación Nacional
ProColombia
Instituto Nacional de Migración
Secretaría de Inclusión y Bienestar social 
Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia
Organización Internacional para las Migraciones 
Cámara de Comercio México Colombia, A.C
Universidad TEC Milenio
Instituto Nacional de Becas -INBEC-
Asmovilidad
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda - INFONAVIT-
Copa Airlines
Avianca
Trafimar Relocation Services
Aarco
Urbana México
Colombianos en México
Unacolmex
Centro Cultural Estampas Colombianas
Los berracos somos más
Corazón Colombiano